Anuncios


Fue imposible colgar esta información antes, sin embargo queda reconfirmado nuestro sitio de encuentro mañana a las 10:00 am en la estación Hospital en la salida nororiental cerca del cementerio San Pedro.


Este Sábado 1 de Octubre,


Salida al cementerio San Pedro


jueves, 3 de marzo de 2011

Recorrido por la Ciudad...

1. Durante el recorrido, logre visualizar luego de haber pasado en tantas ocasiones por el mismo lugar, que mi atención no se percataba en el urbanismo, sino que pasaba por alto por ejemplo

En dirección Itagui- Niquia.
En el transcurso entre la estación Itagui y Envigado, se encontraba del lado izquierdo una hilera de casas, con una variedad de colores, y que curiosamente son estratos bajos, pero se encuentran del lado sur de la ciudad. (En Medellín, el lado sur es la zona de estratos altos) ubicado en el lateral del carril del metro.
Aunado a eso, pude observar una especie de vigas de concreto, que cubrían en rio.
Entre la estación de envigado y Ayura, se encuentra una vista del rio Medellín, que no se encuentra cerrado por una cerca en hierro, pero que realmente no evitan el paso de las personas por allí…
Entre la estación Ayura y Aguacatala, hay una abertura, donde está el rio, sobre el cual están haciendo una reparación….
Adicionalmente, la falta del circo que también formaba parte de un espacio recreativo…

2. El color que más me llamo la atención dentro de Medellín, es esa tonalidad que genera el sol de la mañana, por la altura en la que se encuentra Medellín, y gracias a que el día estaba un poco nublado, me percate de que los rayos del sol, acercaban algunos edificios y otros los alejaba y terminaban desapareciéndose entre las montañas. El azul del cielo, combinado con el espesor de las nubes o la densidad del cielo, permitía ver como se difuminaba la luz con las sombras de los edificios durante el recorrido.. Adicionalmente el verde de las montañas era vivido, parecía estar envuelto en el roció aun, así que las tonalidades hacían contrastar los ladrillos que se utilizan para las construcciones… Como espectadora, me pareció curioso cuando llegue a Medellín que todas las casas y edificios en la ciudad, bueno, en su mayoría, están fabricados con ladrillos rojos, eso es algo que realmente no olvidare, fue mi primera impresión al llegar a esta ciudad.
3. Expresión de arte urbano, solamente visualice una y fue un grafiti que estaba escrito en el techo de una casa, pero realmente no estoy segura de si es o no algo a lo que se le puede considerar arte urbano… decía “DIM MI-RN” se encuentra en la estación San Antonio, en dirección San Javier.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el análisis que haces sobre los colores que para ti representan de cierta manera a Medellín.
    En cuanto al dibujo del grafiti del "DIM MI-RN", yo también lo vi y me parece que aunque no sea el mas elaborado del mundo, podría ser una forma de arte urbano, dado por el sitio en que se encuentra en donde mucha gente lo puede ver

    ResponderEliminar
  2. si, yo tampoco creo que sea... pero supongo que debe tener algún significado o un mensaje que yo no entiendo... pensé que significaba algo para la gente aquí...

    ResponderEliminar